Pastelería con flores secas: una tendencia que ha sabido reinventarse
El pasado sábado, nuestros compañeros de Granalia Andorra tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena en el Workshop floral que La Floreria Andante de Sergi Chaparro impartió en el restaurante Noranta Tres. Durante el workshop pudieron degustar las delicias de pastelería floral elaboradas por el equipo de Noranta Tres con flores secas de Granalia.
Las flores y la repostería son viejas amigas, las flores siempre han sido una buena forma de elevar cualquier tarta para presentarla de forma elegante. Ahora, además de por su capacidad decorativa, las flores han pasado también a formar parte de masas, coberturas y bebidas, poniendo de relieve su sabor, aroma y propiedades más allá de su cualidades visuales.
“Ahora, además de por su capacidad decorativa, las flores han pasado también a formar parte de masas, coberturas y bebidas, poniendo de relieve su sabor, aroma y propiedades más allá de su cualidades visuales.”
Las flores secas aportan sabores, aromas y texturas que nunca habías probado y que estamos seguros, no dejarán indiferente a ningún comensal. Sigue leyendo y descubre como incluirlas de forma fácil en tus recetas.
Pétalos de rosa: los pétalos de rosa tienen un sabor dulce y fragante. Su color intenso y su vistosidad hace que sean los preferidos de muchos a la hora de decorar pasteles y tartas. Menos conocidas son sus propiedades como infusión antioxidante y digestiva. También puedes utilizarlos para aromatizar mermeladas y configuras.
Lavanda: la lavanda se caracteriza por su delicado aroma florar. Puedes utilizarla para aromatizar galletas, bizcochos, helados, tés y mermeladas. Además, se ha utilizado tradicionalmente en infusión para calmar el estrés y promover la relajación.
Caléndula: Con sus hermosos pétalos de color naranja, la caléndula es ideal para ensaladas, sopas y platos de arroz. También para la decoración de tartas y pasteles como topping o integrada en masas. En infusión y como aplicación tópica, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Menta: también puedes añadir un toque verde a tus postres, la menta se utiliza para añadir un toque refrescante a helados y postres de frutas. Combina especialmente bien con chocolates. En infusión se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el malestar estomacal y mejorar la digestión.
En Granalia encontrarás flores secas libres de pesticidas y químicos, listas para su uso y para que puedas empezar a disfrutar de todas sus propiedades. ¿Todavía tienes dudas? Acércate a Granalia, nuestro personal estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites.