class="post-template-default single single-post postid-28075 single-format-gallery qode-social-login-1.1.2 qode-restaurant-1.1.1 stockholm-core-1.0.8 extensive-vc-1.9.1 select-theme-ver-5.1.5 boxed vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3 vc_responsive">

Desayunos fríos y saludables para combatir el calor

En verano apetece comer ligero y fresco, también a primera hora. Con el calor del verano lo que menos apetece es tomarse una bebida bien caliente, por eso, hoy te traemos varias alternativas para desayunos saludables, energéticos y bien fresquitos.

Overnight oats, o lo que viene siendo avena reposada o porridge frío. Necesitarás un buen puñado de copos de avena y leche o bebida vegetal. Deja los copos de avena a remojo con la leche durante toda la noche en el frigorífico, por la mañana remueve un poco y añade fruta fresca, semillas y frutos secos. Te recomendamos que incorpores semillas de cáñamo, una buena forma de añadir proteína en los desayunos y afrontar el día con energía. El desayuno ideal para tener listo nada más levantarnos.

Açai bowl o cuenco de açai es una de las mejores fomas de empezar el día. El açai está considerado como un superalimento, es antioxidante y nos ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario. Además es un desayuno saludable para cuando necesitamos un chute de energía que nos permita aguantar todo el día. Su preparación es sencilla, necesitarás leche o bebida vegetal, açai en polvo y fruta congelada. Pon la fruta congelada, la leche y el açai molido en el vaso de la batidora -también puedes añadir un puñadito de almendras – y tritúralo todo hasta que tengas una crema suave. Añade encima bayas de goji, semillas de amapola, pipas de calabaza y tu frutos secos favorito. Nueces, almendras y anacardos combinan a la perfección. Si quieres darle un toque exótico prueba a espolvorear coco rallado.

Chía pudding, un desayuno delicioso y nutritivo sin esfuerzo. Para hacer el pudin de chía solo deberás introducir las semillas de chía cubiertas de leche o bebida vegetal en la nevera, puedes incorporar también algún edulcorante y dejarlas reposar durante toda la noche. Por la mañana remueve bien para deshacer los grumitos que se hayan podido formar. Añade fruta fresca o tus toppings preferidos, puedes incorporar semillas de amapola, avena, frutos secos o pepitas de chocolate.