Especias para gintonics, las mejores recomendaciones
Si el gin tonic es un imprescindible de tus noches de verano deberías saber cuáles son las especias qué mejor le van. La pimienta, la flor de hibisco, el cardamomo y el enebro son algunos de los imprescindibles para llevar tus gin tonics al siguiente nivel y disfrutar de una experiencia completa en coctelería.
Enebro: el enebro refuerza el sabor de la ginebra, por eso es un imprescindible en cualquier gin tonic. También puedes masticar una baya mientras lo bebes para tener una experiencia aún más intensa.
Cardamomo: el cardamomo, además de ser digestivo, aportará un toque refrescante y cítrico con un peculiar aromará que reforzará el sabor del limón.
Flor de hibisco: añade un toque frutal a tu gintonic con esta flor. El hibisco proporciona un sabor ácido y suave a la vez y dará un toque de lo más alegre a tu bebida.
Regaliz: un cachito de regaliz aporta al gintonic un sabor anisado y agridulce que potenciará además el sabor del cóctel. Es un aliado excelente a los tradicionales complementos de coctelería para dar aroma y dulzor.
Pimienta rosa: la pimienta aporta un toque diferenciado al gin tonic. La pimienta rosa es, a pesar de su nombre, de sabor dulce, muy agradable y aporta aromas frutales. Es una muy buena opción para ginebras de sabor potente.
Pétalo de rosa: los pétalos de rosa aportan gran variedad de matices y combinan a la perfección con la pimienta y el hibisco. Infusióna la ginebra con pétalos de rosa y disfruta de una colorida bebida.
Estas son las especias para gin tonic que no pueden faltar junto a tu coctelera si eres un amante de los buenos combinados. Las especias aportan nuevos matices de sabor y olor que ampliarán nuestro paladar y nos permitirán personalizar nuestro gin tonic adaptándolo a nuestro gusto y personalidad.