class="post-template-default single single-post postid-29086 single-format-standard qode-social-login-1.1.2 qode-restaurant-1.1.1 stockholm-core-1.0.8 extensive-vc-1.9.1 select-theme-ver-5.1.5 boxed vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3 vc_responsive">

Salsa romesco. Una salsa imprescindible en la cocina.

Estamos en plena temporada de calçots y no puede faltar la salsa romesco como acompañamiento.

Aquí te dejamos nuestra receta de salsa romesco para tus calçotadas pero también para pescados y verduras, para aliñar una buena ensalada o para acompañar una parrillada.

 

Vas a necesitar:

3 tomates maduros

1 cabeza de ajo

2 ñoras a granel

15 g de almendras tostadas a granel

15 g de avellanas tostadas a granel

1 rebanada de pan tostado

250 g de aceite de oliva virgen extra

100 g de vinagre

1 pizca de pimentón dulce de la Vera a granel

1 guindilla a granel

1 pizca de sal rosa a granel

En un bol con agua rehidratamos las ñoras durante al menos 4-5 horas. Una vez remojadas, retiramos las pepitas y reservamos la piel y la carne.

Por otro lado, colocamos los tomates y los ajos en una bandeja de horno y horneamos en el horno precalentado a 200º C durante unos 20 minutos o hasta que estén bien asados. Pelamos los tomates y sacamos los dientes de ajo. Retiraremos la piel de las almendras y las avellanas si la tienen.

Una vez fríos los tomates y los ajos pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: los tomates y ajos asados, los frutos secos, el aceite, el vinagre, el pan y las especias. Una vez bien triturado, probamos la mezcla y si es necesario rectificamos de sal y ajustamos las especias a nuestro gusto. Te recomendamos dejar la guindilla para el final para poder ir regulando el toque picante a nuestro paladar. Ya tenemos lista nuestra salsa romesco perfecta para acompañar un montón de platos.