class="post-template-default single single-post postid-29462 single-format-standard qode-social-login-1.1.2 qode-restaurant-1.1.1 stockholm-core-1.0.8 extensive-vc-1.9.1 select-theme-ver-5.1.5 boxed vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3 vc_responsive">

Harinas Terradiet: un mundo de posibilidades sin gluten

Si estás buscando alternativas libres de gluten para tus recetas de repostería, panadería o cocina en general, has llegado al lugar indicado. En el terreno de las harinas sin gluten existen multitud de posibilidades para experimentar y crear recetas espectaculares que harán que no eches de menos el gluten o la proteína de trigo.

La harina de arroz es una de las harinas sin gluten más versátiles y ampliamente disponibles en el mercado. Se produce moliendo arroz blanco o arroz integral. Se puede utilizar como sustituto de la harina de trigo en casi cualquier receta y es perfecta para hacer pan, pasteles, galletas y masa para empanadas.

La harina de quinoa se produce moliendo quinoa cruda en polvo fino. Es una excelente fuente de proteínas, fibra y varios nutrientes esenciales. Es perfecta para hacer pan, tortitas y galletas. Para mejorar su textura y sabor se suele utilizar combinada con otras harinas sin gluten. También puede utilizarse para espesar sopas, cremas o salsas e incluso para elaborar pasta casera.

La harina de trigo sarraceno ha ido ganando en popularidad en los últimos años ya que las propiedades de este pseudocereal no dejan indiferente a nadie. La harina de trigo sarraceno tiene un olor similar a los frutos secos y es muy apreciada en la cocina oriental para hacer tallarines y en la francesa para hacer crepes. Para su uso en panadería y repostería es mejor mezclarla con otras harinas sin gluten para obtener la textura deseada.

La harina de garbanzo es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas que se obtiene de la trituración de garbanzos secos. Se utiliza en muchas recetas como sustituto de la harina de trigo para hacer tortillas, crepes, panes, bizcochos y muchos otros platos. También es un ingrediente  muy utilizado en la cocina vegana, mezclada con agua, como sustituto del huevo.

Estas son solo algunas de las muchas propuestas sin gluten disponibles en Terradiet. ¡Acércate a Granalia, experimenta con ellas en la cocina y descubre cuál es tu favorita!